Blogging tips

!Maribel patchwork y algo mas!

!Maribel patchwork y algo mas!

!Gracias a tod@s por dejar vuestros comentarios ¡

¡bienvenidas!

¡Gracias por visitar mi blog! si leeis esto es que por fin he dado en el clavo y he conseguido hacerlo. Desde aqui voy a intentar enseñaros fotos de mis trabajos de patchwork.Bueno lo de trabajos es un decir porque en realidad es un gustazo el hacer esta labor, asi que de nuevo graaaciaaaaas. Espero que os guste ¡¡Agosto de 2009!!

lunes, 17 de agosto de 2009

compañera tilda


maribelpatchworkyalgomas.blogspot.com/ Os presento a la pareja de mi coneja tilda, ¿Habeis visto que guapita es? esta sacada del mismo libro que la anterior.Es muy facil de hacer, ya que viendo los dibujos de los patrones y las fotos se sacan muy bien aunque el texto venga en otro idioma.

domingo, 16 de agosto de 2009

MEDIAS LUNAS.


Ahí os pongo la receta de las medias lunas, están buenisssssim

MEDIAS LUNAS

INGREDIENTES:
4Planchas de bizcocho

Para la yema clarita.
900 Gramos de huevos
900 Gramos de azúcar
1 Pizca de vainilla
1 Pizca de crémor tártaro

Para el almíbar
1 Kg. De azúcar
¼ Litro de agua

Cortamos círculos de bizcocho de unos doce centímetros de diámetro.

Hacemos la yema poniendo los ingredientes en un cazo al fuego sin dejar de remover hasta que espese (tarda unos 9 minutos). Apartamos y dejamos enfriar.
Cogemos un círculo de bizcocho de manera que la parte que estaba arriba en el horno quede ahora hacia dentro del pastel, untamos una capa con yema alisando con una espátula ponemos otro círculo de bizcocho y aplanamos un poco con la mano para que se peguen los dos círculo. Con la espátula cubrimos con yema primero el borde extendiéndola bien y después la parte de arriba de los círculos dejándolos lisos, con un cuchillo los cortamos por la mitad y le untamos yema a la parte que estaba en el interior.

Hacemos un almíbar a punto de bola, mientras se va haciendo, con una brocha humedecida en agua vamos limpiando el interior de la olla bajando la costra que se va formando en el borde (para que no cristalice). Apartamos del fuego, y con una espátula vamos restregando por el interior de la olla (justo en el filo donde acaba el almíbar). Se ira poniendo blanco y cayendo al interior de la olla seguimos subiendo almíbar y frotando con la espátula hasta formar un almíbar paletilla o fondant.

Cogemos las medias lunas y las vamos metiendo en este almíbar boca abajo, que se impregnen bien las sacamos y las dejamos escurrir sobre una rejilla para que sequen bien antes de ponerlas en cápsulas de papel. hacedlas y ya me contareis.

lunes, 10 de agosto de 2009

Más playa


Las fotos estan tomadas a las 10.30 a.m. la verdad es que el mes de julio ha estado tranquilito. Aunque se me ha hecho cortisimo, el año que viene más si Dios quiere.

¡Vacaciones!


Amigas se acabaron las "vacaciones".Las de la playa , porque ahora llegan las vacaciones urbanas, porque no me digais que estar en Sevilla en Agosto no son unas segundas vacaciones.está casi todo cerrado, no hay apenas !traffffiiiicooo!, da gusto pasear por el centro de Sevilla por la mañana temprano, en fin una gozada .De todas maneras ahí os dejo unas fotos de Chipiona en el mes de Julio.

miércoles, 5 de agosto de 2009

coneja tilda


esta conejita fué de las primeras tildas que hice. El patron viene en el libro Paske MED TILDAS VENNER. El libro viene en noruego, pero los patrones se sacan muy bién.

martes, 4 de agosto de 2009

LOS ANGELES DE PATCHWORK: DETALLE DE LA COLCHA

LOS ANGELES DE PATCHWORK: DETALLE DE LA COLCHA

bolso

Visto desde otro lado

bolso


Este verano me he dedicado a hacer bolsos,(tres en concreto), ahí va la foto del primero.Esta hecho con unas telitas japonesas que me traje de sitges. Mas adelante vere si puedo poner fotos de los trabajos que allí había expuestos

caracol con corazón


aqui mi caracol, esta vez acompañado por un corazón tilda. También muy facíl de hacer y no me digais que no es bonito.

caracol tilda


este caracol. esta sacado del libro de tildas summer y es muy facil de hacer

lunes, 3 de agosto de 2009

http://trasteando-trasteando.blogspot.com/ en este blog encontre los patrones del llavero casita

coneja tuneada


Esta coneja es de manos maravilosas. la puse en un delantal y se la regalé a mi hermana por su santo

ampliacion patadel oso

aqui vista desde otro angulo

colcha pata del oso

esta es mi primera colcha de patchwork, mi madre dice que no sabe de donde saco la paciencia para coser tantos trocitos de tela, lo que no sabe mi madre (ahora si ) es que a mi me relaja muchisssimo. Además me gusta hacerlo a mano sin prisas incluido el acolchado. Si pinchais la foto vereis más ampliado el trabajo.

aqui parece que se ve mejor

tildas


me encantan las tildas, lo ultimo que he hecho es un llavero casita, el patron esta sacado de una pagina web picasa, si encuentro el enlace y el patron os lo pongo para que podais hacerlo como yo.

colcha de bebes


la colcha es de bebés, pero es para mi niña que ! bueno! es un poquito mas mayor que un bebé aunque siempre sera mi niña. esta colcha tiene menos trabajo, pero esta hecha entera a mano igual que la de pata de oso incluido el acolchado

Me encontrareis en el baúl artesano



El Baul Artesano


Trophy

Trophy
Mi perro del alma
Related Posts with Thumbnails

contador web

slide

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Etiquetas

El tiempo en sevilla

Situación actual en sevilla