Blogging tips

!Maribel patchwork y algo mas!

!Maribel patchwork y algo mas!

!Gracias a tod@s por dejar vuestros comentarios ¡

¡bienvenidas!

¡Gracias por visitar mi blog! si leeis esto es que por fin he dado en el clavo y he conseguido hacerlo. Desde aqui voy a intentar enseñaros fotos de mis trabajos de patchwork.Bueno lo de trabajos es un decir porque en realidad es un gustazo el hacer esta labor, asi que de nuevo graaaciaaaaas. Espero que os guste ¡¡Agosto de 2009!!

lunes, 31 de enero de 2011

¡Pajarito Tilda!

!Hola a todas, después de las tartas aquí sigo acolchando y entre colcha, tartas , sales  y otros menesteres,pues hago cositas pequeñas, como este pajarito ,es muy fácil de hacer a la vez que te entretienes y cambias de labor, este en concreto ya tiene dueño, mejor dicho dueña porque se lo he regalado a mi sobrina, el patrón lo saque de una de las revistas que tengo, peeero no me acuerdo de cual, ( si la encuentro os lo diré por si queréis hacerlo).Mientras ponía esta entrada, me ha llegado el 2º objetivo de los sales de Isi. Así que voy a dejar de escribir y me voy a poner a coser, ya me diréis si os gusto el pajarito.

miércoles, 26 de enero de 2011

!La encontré!

!Después de una pausa para la comida aquí estoy de nuevo! encontré la carpeta de la foto y como os dije ahí va la tarta de "Jorge", esta vez no lleva flores, sino una oblea de bob esponja, !!por favor como no iba a estar !bob esponja! está hasta en la sopa, pero los niños ya se sabe cuando les da por un personaje lo dicho "hasta en la sopa".

!La cosa va de tartas!

!Hace unos días fue el cumple de mi sobrino nieto! "Jorge" cumplió ocho años, y a petición de su madre o sea mi sobrina le hice la tarta de cumpleaños, ahora os pongo la foto y buscando la foto para subirla al blog. me he encontrado la"foto" valga la redundancia de una tarta que hice el año pasado y no os la había enseñado, así que aprovechando que la cosa va de tartas voy a enseñaros la tarta en cuestión, !bonita ustedes diréis! pero buena estaba un rato, bueno dejo de enrollarme y os la enseño. Las flores las hice con pasta de almendras. Luego sigo y pongo las del cumple de "Jorge" es que al final no se en que carpeta las he metido !ainss que cabeza!

lunes, 24 de enero de 2011

!Lo prometido es deuda!

!Como os prometi aqui os pongo la receta del "semifrio de turrón"




Ingredientes: Para el bizcocho 4 huevos

125g de azúcar

150g de Harina tamizada

Para el almíbar: ½ litro de agua y ¼ de azúcar

Para la crema pastelera: 1 litro de leche

1 rama de canela

2 huevos

300 gramos de azúcar

1 pizca de vainilla

50 gramos de maicena

(Aparte 200 g de turrón de jijona , 12 hojas de gelatina y 1 litro de nata
Para la yema tostada: 4 huevos pesados con cascara
Lo que pesen los huevos de azúcar
1 pizca de vainilla
1 pizca de crémor tártaro

Hacemos el bizcocho montando bien los huevos con el azúcar, añadir la harina tamizada con movimientos envolventes, ponemos en un molde y horneamos a 180º unos 20 minutos según el horno.

Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría y las escurrimos bien, las mezclamos con la crema pastelera cuando este aún caliente. Dividimos la crema pastelera en dos; una parte la mezclamos con los 200 gramos de turrón y la otra la dejamos enfriar y la mezclamos con la nata montada (también con movimientos suaves para que no se baje la nata.

La yema tostada se hace batiendo un poco los huevos, añadimos los demás ingredientes y ponemos al fuego, sin dejar de remover hasta que espese.( unos 8 ó 9 minutos).

Montamos la tarta: Partimos el bizcocho de manera que nos queden tres piezas, ponemos una de base y damos almíbar por encima, cubrimos con la crema pastelera que lleva el turrón, llevamos a la nevera y dejamos que cuaje, colocamos la segunda pieza, volvemos a poner almíbar y añadimos la crema pastelera con la nata. Volvemos a la nevera Colocamos la última pieza y pintamos con el almíbar, cubrimos toda la superficie con la yema, espolvoreamos azúcar por encima y quemamos con el soplete. Y a disfrutarrrrr (Ya me contareis.)

domingo, 16 de enero de 2011

!Primer objetivo cumplido!

!Ya tengo terminado el primer objetivo de los sales de isi! para ser el primero que hago con puntada escondida creo que no me ha salido muy mal,espero de todas formas que los siguientes me salgan mejor, os pongo unas fotos a ver que opinais.

jueves, 6 de enero de 2011

!Comenzamos el año!

!Comenzamos el año ! y como siempre le he hecho la tarta de cumpleaños  a mi hermana ,este año le he hecho un semifrio de turrón con la parte superior de yema tostada,de momento os pongo las fotos más adelante os pondré la receta,para que os animéis  a hacerla, porque es muy sencilla aunque laboriosa,ya que hasta que no cuaja una capa no se puede poner la siguiente. (esta buenisiiiiima palabra de patchworkrepostera.).je.je está palabra creo que me la acabo de inventar.

domingo, 2 de enero de 2011

!Pequeños detalles!

!Estas son las telas! ¿A que son bonitas?
Las telas son de la colección rouneries,las utilice para el bom de los costureros de Ana Salom, me encantan los colores.cuando consiga acabar el acolchado de los costureros, os pondré fotos para que veais que trabajo más bonito," bueno a mi me lo parece".
!como todos los años en la cena de nochebuena o fin de año,!me gusta regalar a las mujeres que vienen a cenar, un pequeño detalle hecho de patchwork. Este año he optado por hacer unos pequeños monederos, paquetitos para guardar los klinex y unos guarda tijeras, los monederos viene el patrón en la revista patchwork secret,los guarda tijeras del rincón de Chelo y la funda guarda klinex la vi en un blog que no recuerdo el nombre. En fin que he estado unos días dándole a la aguja, pero siempre con bastante agrado je, será ¿porque me encanta el patchwork?, pues si me encanta, pero como ultimamente no tengo mucho tiempo, me he dedicado ha hacer cosas pequeñas que mi familia siempre agradece. os pongo unas fotos para que veáis que cositas más chulis quedan aún teniendo poco tiempo espero que pronto lleguen tiempos mejores y volvamos a hacer trabajos más grandes)

Me encontrareis en el baúl artesano



El Baul Artesano


Trophy

Trophy
Mi perro del alma
Related Posts with Thumbnails

contador web

slide

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Etiquetas

El tiempo en sevilla

Situación actual en sevilla