Blogging tips

!Maribel patchwork y algo mas!

!Maribel patchwork y algo mas!

!Gracias a tod@s por dejar vuestros comentarios ¡

¡bienvenidas!

¡Gracias por visitar mi blog! si leeis esto es que por fin he dado en el clavo y he conseguido hacerlo. Desde aqui voy a intentar enseñaros fotos de mis trabajos de patchwork.Bueno lo de trabajos es un decir porque en realidad es un gustazo el hacer esta labor, asi que de nuevo graaaciaaaaas. Espero que os guste ¡¡Agosto de 2009!!

domingo, 16 de agosto de 2009

MEDIAS LUNAS.


Ahí os pongo la receta de las medias lunas, están buenisssssim

MEDIAS LUNAS

INGREDIENTES:
4Planchas de bizcocho

Para la yema clarita.
900 Gramos de huevos
900 Gramos de azúcar
1 Pizca de vainilla
1 Pizca de crémor tártaro

Para el almíbar
1 Kg. De azúcar
¼ Litro de agua

Cortamos círculos de bizcocho de unos doce centímetros de diámetro.

Hacemos la yema poniendo los ingredientes en un cazo al fuego sin dejar de remover hasta que espese (tarda unos 9 minutos). Apartamos y dejamos enfriar.
Cogemos un círculo de bizcocho de manera que la parte que estaba arriba en el horno quede ahora hacia dentro del pastel, untamos una capa con yema alisando con una espátula ponemos otro círculo de bizcocho y aplanamos un poco con la mano para que se peguen los dos círculo. Con la espátula cubrimos con yema primero el borde extendiéndola bien y después la parte de arriba de los círculos dejándolos lisos, con un cuchillo los cortamos por la mitad y le untamos yema a la parte que estaba en el interior.

Hacemos un almíbar a punto de bola, mientras se va haciendo, con una brocha humedecida en agua vamos limpiando el interior de la olla bajando la costra que se va formando en el borde (para que no cristalice). Apartamos del fuego, y con una espátula vamos restregando por el interior de la olla (justo en el filo donde acaba el almíbar). Se ira poniendo blanco y cayendo al interior de la olla seguimos subiendo almíbar y frotando con la espátula hasta formar un almíbar paletilla o fondant.

Cogemos las medias lunas y las vamos metiendo en este almíbar boca abajo, que se impregnen bien las sacamos y las dejamos escurrir sobre una rejilla para que sequen bien antes de ponerlas en cápsulas de papel. hacedlas y ya me contareis.

1 comentario:

  1. ¡Hola Maribel! Gracias por visitar mi blog, aunque este verano lo tengo un poco abandonado. La colcha de para del oso es preciosa y el bolso de tela japonesas me encanta. Te seguiré de cerca.¡Ah! ¡Se me olvidaba, las empanadillas esas son un peligrooo...

    ResponderEliminar

Me encontrareis en el baúl artesano



El Baul Artesano


Trophy

Trophy
Mi perro del alma
Related Posts with Thumbnails

contador web

slide

Etiquetas

El tiempo en sevilla

Situación actual en sevilla