Blogging tips

!Maribel patchwork y algo mas!

!Maribel patchwork y algo mas!

!Gracias a tod@s por dejar vuestros comentarios ¡

¡bienvenidas!

¡Gracias por visitar mi blog! si leeis esto es que por fin he dado en el clavo y he conseguido hacerlo. Desde aqui voy a intentar enseñaros fotos de mis trabajos de patchwork.Bueno lo de trabajos es un decir porque en realidad es un gustazo el hacer esta labor, asi que de nuevo graaaciaaaaas. Espero que os guste ¡¡Agosto de 2009!!

martes, 28 de diciembre de 2010

!tiempo de pestiños!


PESTIÑOS
INGREDIENTES:

¼ De Vino Blanco.

¼ De aceite de Girasol.

900 Gramos de Harina de Repostería.

100 Gramos de Harina de Fuerza.

100 Gramos de Manteca Blanca.

100 Gramos de Azúcar.

2 Cucharaditas de Matalauva.

2 Cucharaditas de Ajonjolí.

2 Cucharaditas de Canela.

1 Vaso de Agua.

2 Sobres de Levadura.
Para el Almíbar:

1 Kg. de Miel.

½ Kg. De Azúcar.

½ Litro de Agua.

ELABORACIÓN:

Amasamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar una media Hora. Transcurrido este tiempo formamos bolas del tamaño de una nuez y volvemos a dejar en reposo, seguidamente estiramos con el rodillo y le vamos dando la forma de un pestiño.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y vamos friendo los pestiños por tandas y con el pliegue hacia abajo, los vamos sacando y bañando con el almíbar que habremos hecho poniendo la miel, el azúcar y el agua.

!Como todos los años por estas fechas, suelo hacer  unos poquitos de pestiños,este año no he podido hacerlos, pero os voy a poner la foto y la receta de los que hice el año pasado, espero que os guste y os animeis a hacerlos. Como vereis los hago de distintos tamaño y grosor,por aquello de los gustos de cada uno.

4 comentarios:

  1. uhmmmmmmmmmmmmmm ME ENCANTAN LOS PESTIÑOS, EN MI TIERRA SE COMEN POR SEMANA SANTA. ¡BUEN PROVECHO!

    ResponderEliminar
  2. gracias por la receta tienen muy buena pinta en semana santa los intentare hacer,estos dias estoy muy cansada pues no quiero mas faena solo lo atraso un poquito de todas gracias y que pases un feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!!
    Gracias por compartir la receta!!!!
    Feliz Año Nuevo 2011 lleno de amor, paz y prósperidad!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar

Me encontrareis en el baúl artesano



El Baul Artesano


Trophy

Trophy
Mi perro del alma
Related Posts with Thumbnails

contador web

slide

Etiquetas

El tiempo en sevilla

Situación actual en sevilla