Blogging tips

!Maribel patchwork y algo mas!

!Maribel patchwork y algo mas!

!Gracias a tod@s por dejar vuestros comentarios ¡

¡bienvenidas!

¡Gracias por visitar mi blog! si leeis esto es que por fin he dado en el clavo y he conseguido hacerlo. Desde aqui voy a intentar enseñaros fotos de mis trabajos de patchwork.Bueno lo de trabajos es un decir porque en realidad es un gustazo el hacer esta labor, asi que de nuevo graaaciaaaaas. Espero que os guste ¡¡Agosto de 2009!!

sábado, 12 de diciembre de 2009

pastelitos africanos

INGREDIENTES:

Para las planchas de bizcocho

8 Huevos

250 Gramos de Azúcar

300 Gramos de Harina.



Para la crema de Yema.

10 Huevos (pesar con la cáscara)

Lo que pesen los Huevos de Azúcar

Una pizca de vainilla.



Para el almíbar

250 Gramos de azúcar

Agua para cubrir.



Para el baño de chocolate

Fondant

Grageas de chocolate

2 cdas. De agua.



Hacemos las planchas de bizcocho batiendo los huevos con el azúcar hasta triplicar el volumen, añadimos la harina con movimientos envolventes, horneamos a 180º unos 10 ó 12 minutos sobre una placa de horno con papel vegetal. Dejamos enfriar y volcamos sobre otro papel lo emborrachamos un poco con el almíbar, por la parte de arriba del bizcocho.

Le damos una capa de crema de Yema (que haremos poniendo al fuego los huevos, el azúcar y la vainilla hasta formar una pasta espesa y sin dejar de remover).Tapamos con otra plancha de bizcocho esta vez con la parte que ha estado en contacto con el papel de horno hacia arriba, recortamos los borde e igualamos el bizcocho, después lo cortamos en porciones de 5x5 centímetros.

Ponemos el fondánt al fuego con el chocolate y el agua unos 5 minutos (se tiene que poner un poco más liquido) lo retiramos del fuego y vamos bañando los pastelitos y poniéndolos sobre una rejilla para que se sequen un poco antes de ponerlos en moldes para magdalenas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encontrareis en el baúl artesano



El Baul Artesano


Trophy

Trophy
Mi perro del alma
Related Posts with Thumbnails

contador web

slide

Etiquetas

El tiempo en sevilla

Situación actual en sevilla